Enrique Padilla va por los despojos del PRI

Enrique Padilla va por los despojos del PRI
El colmo del cinismo político lo representa claramente Enrique Padilla Sánchez, quien aspira a dirigir al PRI de Tlaxcala.

Este martes, el sobrino político de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, se registrará en la sede del tricolor de la calle Lira y Ortega.

Presentará su candidatura a la presidencia del CDE, sin el menor remordimiento, luego de traicionar al PRI en los últimos 20 años.

En el proceso electoral local de 2005, respaldó abiertamente a Héctor Ortiz Ortiz, candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Como premio, en el sexenio panista fungió como subsecretario de Educación, donde se hizo dueño de inmuebles aledaños a edificios públicos.

En el gobierno siguiente, donde Mariano González Zarur regresó al PRI al poder estatal, Padilla se mantuvo en el gobierno estatal.

Luego, en el gobierno del entonces priista Marco Mena, fue designado rector de la Universidad Politécnica, presentando títulos de posgrado de universidades patito.

En el colmo de su cinismo, Padilla volvió a traicionar al PRI en la elección de 2021, al apoyar a Lorena Cuéllar, la candidata de Morena al gobierno del estado.

Como pago político, en el sexenio morenista se mantuvo al frente de la UPT y del Conalep, pero salió del gobierno por piernas, producto de un fraude millonario a la Universidad Politécnica.

Aún con todos esos antecedentes, Beatriz Paredes buscó a toda costa meterlo por el PRI al Congreso Local, como diputado plurinominal en el número 1.

Pero fue bateado por la autoridad electoral, pues esa posición en la lista de representación proporcional le correspondía a una mujer.

Ahora, siempre bajo el manto protector de Beatriz Paredes, quien ignora o se hace de la vista gorda de sus pillerías, busca quedarse con los despojos del PRI.

Y lo hace no porque pretenda enmendar el rumbo del tricolor, sino para negociar en su nombre y asegurar la candidatura plurinominal a diputado local en 2027.

Los pocos liderazgos priistas que quedan, están molestos por la nueva imposición de Beatriz Paredes, al premiar a su sobrino traidor, en menoscabo de los que siempre fueron leales.

Aunque, si se confirma la presidencia y secretaria general de Enrique Padilla y Zonia Montiel Candaneda, las horas del PRI estarán contadas.

RÁFAGAS...

El sábado se llevo a cabo la elección de Marcela González Castillo, como nueva dirigente estatal de Morena, con lo que la gobernadora Lorena Cuéllar afianzó sus fichas para el 2027.

La nueva presidenta morenista tiene carrera propia, pues fungió como diputada y líder del Congreso Local, en la pasada legislatura.

Pero es esposa y operadora del alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien está metido de lleno en el proceso sucesorio por la gubernatura del estado.

Con esta designación en Morena, quedó más que claro quién es el favorito de la gobernadora Lorena Cuéllar, para sucederla en el cargo.

victortamayo5@hotmail.com