Manotazo en Morena

Manotazo en Morena
No deja de llamar la atención el feo que le hizo la dirigencia nacional de Morena, a los liderazgos del partido guinda en el estado de Tlaxcala.

El pasado sábado se realizó la reunión de información en la capital, que presidió la recién ungida presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde.

El evento forma parte de una gira nacional del nuevo CEN, donde Andrés Manuel López Beltrán, el hijo de AMLO, llevará la batuta como secretario de Organización.

Resulta que en esa concentración, los cuadros locales fueron relegados del presídium, ocupando los espacios principales José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera.

Los senadores tlaxcaltecas fueron ubicados en primera fila, junto a Luisa María Alcalde,  Andrés Manuel López Beltrán y Carolina Rangel.

Los asientos de los costados fueron para Moctezuma Bautista, José Luis Ángeles Roldán, Ever Alejandro Campech, Marcela González y el colado diputado federal verde, Raymundo Vázquez Conchas.

Nada que ver con otros eventos de Morena, donde la plana mayor de liderazgos locales, con la gobernadora Lorena Cuéllar incluida, ocupaban los lugares principales.

Tal parece, que en la dirigencia nacional del partido en el poder, ya tomaron nota de lo que está ocurriendo en Tlaxcala, donde los cuadros locales están impulsando una precandidatura para el 2027.

De ahí que la reunión informativa del sábado, se percibió como un manotazo en la mesa y un fuerte respaldo a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien aspira a la gubernatura del estado.

Luego, en si discurso, Luisa María Alcalde hizo un fuerte llamado a la inclusión, en alusión a los morenistas que han sido relegados en Tlaxcala.

Y anunció la renovación de todos los comités seccionales en el país, así como una gran campaña de afiliación para dejar de ser un partido de dos millones de militantes.

Los cuadros locales de Morena quedaron sorprendidos, sobre todo por la exclusión en el presídium del alcalde anfitrión de la capital, Alfonso Sánchez García.

Todo parece indicar que por ahora, no hay nada definido rumbo a la sucesión gubernamental de 2027, y que lo mejor está por venir.

Lo que nos lleva a doblar la apuesta, sobre quién será el gran elector en Morena: Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador o Lorena Cuéllar.

victortamayo5@hotmail.com