Cantada la próxima dirigencia estatal del PAN
Con la reelección de Marko Cortés, como dirigente nacional del PAN, parece cantado el próximo liderazgo del partido azul en Tlaxcala.
La fórmula Miriam Martínez-Charly Quiroz, va que vuela para asumir la presidencia y secretaría general del CDE del PAN, respectivamente.
En los últimos días, esa dupla ha sumado a más liderazgos panistas, además de los alcaldes de Apizaco y Apetatitlán, los principales impulsores.
Tienen a su favor, el que la senadora Minerva Hernández Ramos, se ha desinflado luego de su errática presencia en la reunión con el líder de la ultraderecha española.
Además, esa fórmula se benefició con la derrota de Adriana Dávila Fernández, lo que merma las posibilidades de las dos Leticias (Hernández y Varela), que trae como precandidatas.
Y otra más, el que la diputada federal, Lilia Caritina Olvera Coronel, la favorita de la dirigencia saliente del PAN, no prenda entre la militancia.
Actualmente, ya empieza a crecer la efervescencia al interior del PAN, pues de un momento a otro se puede publicar la convocatoria.
No es para menos, al nuevo Comité Estatal tendrá en sus manos la elección del 2024, para elegir presidente de la República, Senado, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldes.
El paste es muy grande para repartir, por lo que los grupos panistas ya negocian y tratan de imponer sus condiciones, aunque en política no hay nada escrito.
Si no hay acuerdos entre los grupos y se registran varias fórmulas, se fraccionará el voto, por lo que quien gane solo necesitará alrededor de 800 sufragios.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios