Campañas inciertas
En el escenario político local se mira con escepticismo, el desarrollo del proceso electoral local y federal en puerta, por los saldos de la pandemia.
Dos precandidatos a la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García, de Redes Socialistas Progesistas, y Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición "Unidos por Tlaxcala", dieron positivo al Covid-19.
Y a la candidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, el virus mató a dos de sus coordinadores de campaña, Ricardo Amaro y Rubén Darío Domínguez.
Sin olvidar la fatídica muerte del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, fuerte precandidato a la gubernatura del estado.
El Saga ya la libró y se encuentra em abierta precampaña, ahora con extremas precauciones, pues la vio difícil, durante la etapa de confinamiento.
La alcaldesa de Tlaxcala con licencia, emitió ayer un mensaje por redes sociales, en el día 14, mostrando francas señales de recuperación.
"Vamos bien, pero no hay que bajar la guardia", fueron las palabras de la candidata del PAN-PRI-PRD-PAC-PS a la gubernatura del estado.
A ello habrá que agregar los contagios y muertes de varios aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, de diferentes partidos políticos.
Por lo que el escenario no pinta nada alentador, debido a que los candidatos y sus equipos de campaña se encuentran apanicados, con justa razón.
De ahí que será interesante conocer cómo planificarán sus campañas políticas, porque es un hecho que se va a extremar el contacto ciudadano.
Los riesgos de contagios son demasiado altos y por lo que se puede observar, la vacuna alcanzará a todos hasta el mes de agosto, si bien nos va.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios