Los dineros de Morena

Los dineros de Morena
Con la designación de Luz Vera Díaz, como secretaria de Finanzas de Morena, el gobierno de la 4T dio una salida política al problema académico de la ex titular del Conalep.

Lo que indica, que salvo que curse alguna profesión en línea o de manera presencial, la carrera de la ex diputada local se enfocará a cargos de elección, donde no se exige título profesional.

Así que luego de pasar la tempestad, en el futuro inmediato de Luz Vera, se vislumbra una nueva diputación local o federal, o alguna presidencia municipal.

En el ínter, la ex funcionaria de la 4T, que duró en el cargo apenas 50 días, tendrá que manejar las Finanzas de Morena, donde no se sabe si cuenta con el perfil para ello.

Administrar los recursos económicos de la primera fuerza política del estado, no será tarea fácil, por el excesivo centralismo del Comité Ejecutivo Nacional.

Desde tiempos de Joel Molina, como dirigente del partido, las prerrogativas estatales se tenían que depositar a una cuenta de la dirigencia nacional.

Y después, era un verdadero dolor de cabeza gestionar el pago de los gastos que se originaban en la delegación tlaxcalteca de Morena, llámese sueldos y gastos de oficina diversos.

No creemos que el CEN vaya a revertir ese centralismo, pero un partido político local no puede estar sujeto al control nacional de las prerrogativas que aquí se ganaron.

Por lo pronto, esa será una de las primeras tareas de Luz Vera, cabildear para abrir los candados de las arcas de Morena, aunque aquí puede recibir una ayuda de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

victortamayo5@hotmail.com