Reelección planchada

Reelección planchada
Todo parece indicar que Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez se mantendrá como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por un periodo más.
 
A pesar de los recientes escándalos por repartir 10 millones de pesos, entre autos de lujos y dinero en efectivo, tiene a los magistrados atados de manos.
 
En el Poder Judicial de Tlaxcala están indignados por la filtración de la grabación que evidencia la compra del voto para la renovación del la presidencia del TSJE.
 
Tratan de buscar al culpable, pero no admiten que cometieron un acto grave de corrupción al repartirse dinero público, pues dicen que esa práctica se hace desde hace años.
 
Sin embargo, los magistrados están preocupados por varios factores:
 
1.-No saben como afrontar el tema ante la opinión público, pues muchos se conducen bajo la bandera de la honestidad, por eso no han dado aún ninguna explicación sobre el tema.
 
2.- Tampoco saben como lidiar con la inconformidad de los integrantes del Consejo de la Judicatura, a quienes marginaron de la repartición de los fondos públicos.
 
Y un tercero y más grave problema tiene que ver con que la devolución de 10 millones que hizo el SAT no corresponde al TSJE, sino a los trabajadores.
 
Lo que quiere decir que el Impuesto Sobre la Renta que se devolvió al Poder Judicial, fue de las retenciones que se han hecho quincenalmente a los empleados.
 
Basta con que empiece la reclamación de los recursos para que los magistrados se vean en problemas, pues esos recursos ya se los gastaron.
 
Lo más preocupante es que en el TSJE están dando gritos de júbilo, pues piensan que las denuncias de corrupción ya se enfriaron y salieron de la agenda mediática.
 
Por el contrario, todo parece indicar que su calvario apenas empieza y que va a manchar la reelección en la presidencia del Poder Judicial de Tlaxcala.
 
victortamayo5@hotmail.com