Corrupción en el TSJE
Era cuestión de tiempo para que regresaran los escándalos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ahora bajo la presidencia de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
Ayer, en conferencia de prensa, los abogados Gerónimo Popócatl y Raciel Santacruz Meneses, evidenciaron casos graves de corrupción en el Poder Judicial de Tlaxcala.
No es asunto menor, pues acusaron a los magistrados de repartirse 10 millones de pesos que les devolvió el SAT, para la compra de autos de lujo para cada uno de los magistrados.
Los litigantes piden una amplia explicación, sobre por qué ese excedente del presupuesto de 2019, no fue a parar para cubrir las necesidades del TSJE, sobre todo los laudos laborales.
Hasta el momento el Poder Judicial de Tlaxcala no ha emitido una postura pública sobre ese tema, la cual debe de darse con prontitud.
Sobre todo, porque al interior del TSJE se propaló la versión de que la compra de autos de lujo a magistrados y magistradas, tiene el objetivo de que apoyen la permanencia en el cargo de Mario Antonio de Jesús Jiménez.
Al presidente del Poder Judicial lo señalan de despacharse con la cuchara grande, luego de que influyó en el derrocamiento de Héctor Maldonado, por no cumplir con las exigencias de magistrados, consejeros y jueces,
Incluso, también se le acusa de dar protección y poder a su ex alumna y Secretaria Privada, Ana Lilia, quien goza de muchos privilegios, tantos que decide muchos asuntos internos, entre ellos colocó a su hermano Israel en la Dirección de Recursos Humanos y Materiales con el nivel 3.
Todas estas irregularidades, que merecen una explicación, empezaron a salir a flote con motivo de la próxima renovación que se dará en la presidencia del TSJE, prevista para el 1 de febrero.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios