Funcionario deudor

Funcionario deudor
Vaya conflicto político y mediático se le viene encima a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por su falta sororidad y empatía con las mujeres.

Resulta que los diputados locales, aprobaron en comisiones la minuta de la Ley 3 de 3 en Tlaxcala, y acordaron darle pronto trámite en tribuna.

El decreto, prohíbe ocupar cargos en los tres órdenes de gobierno o de elección popular, a agresores sexuales, deudores alimentarios o que hayan cometido violencia contra mujeres. 

Con la salvedad que la gobernadora Lorena Cuéllar, tiene a un alto funcionario que cumple con esas características y que, pese las denuncias en su contra, se niega a removerlo.

Se trata del secretario del Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, a quien su ex pareja señala como deudor alimentario en agravio de su menor hijo.

La mandataria tlaxcalteca asegura que no conoce la denuncia en contra del funcionario estatal, pese a que desde hace unas semanas, fue dada a conocer por la revista Proceso.

El servidor público, originario de Morelos, adeuda más de un año de alimentos, y se ha negado a apoyar a su hijo con tratamiento médico.

Ante esta omisión, un colectivo dedicado a dar atención a las víctimas en este tipo de casos ha lanzado una convocatoria en redes sociales, para manifestase en su centro de trabajo.

La publicación de Proceso refiere que Ramírez Hernández, estaría protegido por la administración que encabeza la gobernadora morenista, Lorena Cuéllar Cisneros.

Incluso refiere que, para evadir su adeudo, con el apoyo del gobierno estatal, el funcionario alteró la información relacionada con el monto de sus ingresos.

Eso consta en la denuncia que Tania Vianey Rodríguez González, madre de su hijo, ha presentado contra el servidor público ante la PGJE.

Incluso, ha hecho de conocimiento de la situación ante la Oficial Mayor de Gobierno, al incurrir en delitos como fraude procesal y obstrucción de la justicia.

Luis Antonio Ramírez Hernández no es un funcionario cualquiera, pues también funge como operador del gobierno estatal ante el Congreso Local.

A nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar, tira línea y hace amarres políticos con diputados locales, sustituyendo en esas tareas al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Sin embargo, si el Congreso del Estado aprueba en el pleno la Ley 3 de 3 en Tlaxcala, la noche se le vendrá encima a la mandataria tlaxcalteca, por solapar la conducta de su funcionario.

Si de por sí Lorena Cuéllar Cisneros ha sido duramente criticada, por su falta de solidaridad con las mujeres de Tlaxcala.

victortamayo5@hotmail.com