Rebelión en la granja
Hay rebelión en la granja.
Las impugnaciones del Partido Verde, en contra de la sobrerrepresentación de Morera en la próxima legislatura local y la anulación de la elección en Huamantla, así lo demuestran.
A ello se agrega la inconformidad del diputado del PT, Miguel Ángel Covarrubias, por la aprobación irregular de las cuentas de varios entes públicos, sobre todo de municipios.
Todo parecía indicar que, la crisis al interior de la coalición gobernante, terminaría luego de las elecciones del pasado 2 de junio, pero ya se vio que la división sigue y se puede ahondar mas.
A los aliados del PT y del PVEM no les perdonan haber postulado candidatos fuertes en algunos distritos y municipios, y retar al poder estatal.
Ahí empezó la feroz persecución política, con todas las herramientas del estado, por lo que muchos tuvieron que ampararse para no terminar en prisión, como el "Cachorro".
Después de los comicios locales, se esperaba la operación cicatriz, pues todos los partidos políticos son necesarios para la gobernabilidad del estado, sobre todo los de casa.
Pero en vez de ello, continuó la embestida poselectoral, con la anulación de la elección municipal de Huamantla, donde Salvador Santos Cedillo, el abanderado del PVEM, ganó ampliamente.
El Partido Verde ya impugnó el fallo del TET, ante el tribunal electoral federal, e incluyó de paso otra queja por la redistribución de diputados, que a su juicio le da una sobrerrepresentación a Morena.
Por lo que será de pronóstico reservado, la reacción que se tomará en las altas esferas del poder, en caso de que ganen uno o los dos recursos que interpusieron ante la Sala Regional del TEPJF.
Lo más curioso de todo, es que mientras los partidos aliados se destrozan en Tlaxcala, los opositores se mantienen al margen, como si viviéramos en un mundo al revés.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios