Aprobación
En contraste, AMLO encuentra el mayor rechazo a su gobierno en la Ciudad de México y en Guanajuato, donde le aprueba el 50 y 48 por ciento de los entrevistados, y le desaprueba el 49 y 47 por ciento, respectivamente.
Lo interesante de este trabajo tiene que ver con la popularidad que mantiene Andrés Manuel López Obrador en los estados del país, contra el respaldo electoral que tuvo en 2018.
Por ejemplo, Tabasco fue el estado que le dio el mayor número de votos, el 80 por ciento, contra el 8 por ciento que recibió Ricardo Anaya, quien quedó en segundo sitio. Lo que indica que la tierra del presidente sigue ocupando la posición número 1.
Caso contrario representa Tlaxcala, que se convirtió en la segunda entidad que le dio López Obrador más sufragios, con el 69.5 por ciento. Un año después ocupa el quinto lugar en aprobar el mandato presidencial.
No es el único estado a la baja, también se encuentran Chiapas y Morelos, que en 2018 aparecieron en los lugares 3 y 4 con mayor votación para el tabasqueño y que se fueron por la media de la tabla en la encuesta de El Financiero.
O la Ciudad de México, cuyo caso llama la atención, pues actualmente el 50 por ciento aprueba al Presidente contra el 48 por ciento que lo desaprueba.
victoramayo5@hotmail.com
Comentarios