Amarga despedida

Amarga despedida

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rindió ayer su sexto y último informe de gobierno, sin nada que festejar.

 

Por más que el mandatario se empeño en defender las reformas estructurales  y en decir que estamos mejor que antes, la realidad es otra.

 

Si en verdad se hubiera dado el crecimiento y la estabilidad económica que se pregona, los mexicanos no se la hubieran cobrado en las urnas.

 

En realidad, el  Presidente de la República entrega malas cuentas a su país y a su partido el PRI, que aún le guarda  lealtad.

 

A los priistas no les ha caído el veinte que Peña Nieto ha sido uno de los mandatarios peores evaluados de la historia política de la nación.

 

Que durante su mandato proliferaron los escándalos de corrupción no sólo en Los Pinos, sino en varios gobiernos estatales.

 

Que en lugar de aplicar la justicia contra los malos gobernantes, se les encubrió hasta que algunos cayeron por su propio peso, como el de Veracruz.

 

Que a consecuencia de una presidencia fallida, el partido en el poder sufrió la más escandalosa derrota de todos los tiempos.

 

En las elecciones del pasado 1 de julio, el PRI perdió la presidencia y fue hecho polvo en las elecciones legislativas a nivel federal.

 

No sólo eso, el tricolor no ganó ninguno de los estados en disputa y la debacle alcanzó municipios importantes y a Congresos Locales.

 

Todo eso se lo deben los priistas a un Presidente de la República que no supo estar a la altura de la expectativas ciudadanas.

 

Por eso ayer, sin pena de gloria, Peña Nieto rindió un mensaje con motivo de su último informa de gobierno.

 

Al acto no estuvo invitado el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, pues quedó claro que no quería que le robaran reflectores.

 

El mensaje fue tedioso, demasiado largo, que no logró captar la atención de la opinión pública por estar lleno de frases repetitivas a lo largo del sexenio.

 

Sin embargo, eso no es todo para Peña Nieto, aún le queda un momento estelar  cuando le entregue a López Obrador la banda presidencial el 1 de diciembre próximo.

 

victortamayo5@hotmail.com