Moreno Valle… nuevo desaire
Con la novedad que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no da una en tierras tlaxcaltecas.
Ayer el poblano fue pieza central de la campaña de los candidatos del Frente, pero fue desairado en San Pablo del Monte.
Debido a la poca afluencia de simpatizantes y militantes del PAN-PRD-MC, se tuvieron que retirar decenas de sillas.
El lugar lucía con enormes huecos, con sillas apiñadas, lo que rompe el mito de que el poblano tiene mucha presencia en el estado.
Es cierto que como gobernador, Moreno Valle se convirtió en el mejor “alcalde” de Puebla, pero eso no deslumbró a los tlaxcaltecas.
Ahí está el caso de San Pablo del Monte, municipio que colinda con la capital poblana, con amplia interlocución laboral y comercial.
Aunque no es la primera vez que el ex mandatario de Puebla ha sido desairado y derrotado en las lides políticas con los tlaxcaltecas.
La senadora Adriana Dávila le propinó severas derrotas, cuando intento imponer un CDE del PAN y candidata al gobierno de Tlaxcala.
Esta última ocurrió en 2016, cuando Moreno Valle apostó todo su capital a Lorena Cuéllar, como candidata del PAN-PRD.
Otra severa derrota, se la propinó el ex gobernador Mariano González Zarur, en las elecciones federales de 2015.
En aquella ocasión, RMV apoyó con todo la candidatura de Miguel Ángel Polvo Rea en el II distrito de Tlaxcala, mientras que MGZ, la de Lorenzo Rivera, en Zacatlán.
Valga decir que en la capital tlaxcalteca y en el distrito poblano ganó el PRI, pese a la rabieta del entonces mandatario vecino.
Lo que demuestra que Moreno Valle no da una en Tlaxcala y a ver si no le da el beso del diablo a los candidatos del Frente.
Comentarios