Duelo en el Senado

Duelo en el Senado

A poco más de un mes de haberse instalado la actual legislatura, federal se registra un duelo interesante en el Senado de la República.

 

Tlaxcala cuenta con cuatro escaños en la Cámara Alta, pero solo dos senadoras han tenido una importante participación  en tribuna.

 

Nos referimos a Beatriz Paredes Rangel, actual presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y Secretaria en la Comisión de Gobernación.

 

Resulta que contrario a su estilo, de mantener un  bajo perfil, hemos visto a la ex gobernadora muy participativa en tribuna.

 

Y el discurso que ha enarbolado la senadora tlaxcalteca ha tenido mucha dedicatoria, entrelíneas, al  gobierno electo.

 

Lo mismo ha cuestionado la intención de atentar contra el federalismo, que se ha pronunciado contra  de todo intento de autoritarismo en México.

 

Es indudable que la ex lideresa nacional del PRI está dispuesta a tener un papel protagónico en la presente legislatura federal.

 

Otra senadora que ha  tenido una participación muy activa en la Cámara Alta, es la panista Minerva Hernández Ramos.

 

La ex secretaria de Finanzas de Tlaxcala también ha abordado la tribuna de manera frecuente, aunque sus intereses son otros.

 

Hernández Ramos ya confirmó su intención de participar en la sucesión gubernamental que tendrá lugar en el proceso electoral de 2021.

 

Esta en su derecho de aspirar, aunque lleva bajo el brazo sendas derrotas, como cuando declinó en 2010 y después perdió una diputación federal.

 

Por otra parte, quienes al momento tienen un trabajo pasivo en el Senado, son Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima.

 

Aunque esa ya es otra historia.

 

victortamayo5@hotmail.com