Músculo Lorenista
Lorena Cuéllar Cisneros abarrotó la Plaza de Toros de Apizaco el sábado, para celebrar los primeros tres años del gobierno morenista de Tlaxcala.
Fue un evento tardío que no se justifica, al realizarse un mes después de la fecha que la administración estatal llegó a la mitad de su mandato.
Tampoco se trató de un baño de pueblo, pues el coso taurino solo estuvo repleto de empleados del gobierno estatal y de los municipios gobernados por la 4T.
Más bien, se empató la fecha no solo para despedir a Andrés Manuel López Obrador, quien a las 24 horas de este lunes dejará de ser presidente de México.
Sino para que se mostrara el músculo, con el que se buscará que el lorenismo se mantenga en el poder más allá del sexenio.
Mientras eso sucedía en Apizaco, en la Plaza Juárez de la capital, otro puñado de morenistas también se concentró para despedir a AMLO.
A la cabeza se encontraba la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien buscará arrebatarle el poder al actual régimen estatal.
La guerra al interior de Morena ya está cantada, entre dos bandos que se disputarán la candidatura a la gubernatura en 2027, más los que se acumulen.
Tendrán que rezar y prender algunas veladoras a López Obrador, pues ambos grupos confían que seguirá siendo el Gran Elector de Morena.
Y todo parece indicar que sí.
RÁFAGAS...
Mal fin de mes para la gobernadora Lorena Cuéllar, pues le llovió en las redes sociales por el incremento de la inseguridad pública.
Los levantones y ejecuciones de los últimos días, ya empezaron a irritar a los tlaxcaltecas, quienes ya no se creen el cuento del estado más seguro del país.
De qué sirve tanta inversión en equipos de video vigilancia, si los comandos se mueven a sus anchas en el territorio estatal.
Lo peor, es que ya permeó entre la población, que tres grupos de la delincuencia organizada se están disputando la plaza de Tlaxcala.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios