Apizaco, final de fotografía
Es un hecho que la elección del domingo 2 de junio, por la presidencia municipal de Apizaco, tendrá un final de fotografía.
A un día de que terminen las campañas políticas, vienen cerrando fuerte Pablo Badillo (PAN-PRI), Javier Rivera (Morena) y Juan Carlos Sánchez García (PAC).
Los tres candidatos traen sus propias encuestas que, según ellos, los colocan al frente de las preferencias electorales.
Pero a ras de piso, en las reuniones que han sostenido con liderazgos y pobladores del municipio, se palpa una contienda cerrada.
Pablo Badillo, quien busca la relección, logró mantener el respaldo de la clase política apizaquense, decisiva en las últimas contiendas electorales.
No solo eso, además del panismo, tiene el apoyo total del priismo, con la ex gobernadora Beatriz Paredes, metida en su campaña.
Igual pasa con el SAGA, quien trae todo el respaldo político del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, además de la suma de liderazgos en la ciudad y en las comunidades.
Respaldos de ese calibre no los tiene Javier Rivera, quien se ha ido rezagando en las encuestas, pese a que se trata del tercer intento de ser alcalde.
El equipo de campaña ya no quiere que el candidato de Morena dé discursos, pues cada vez que abre la boca comete una pifia verbal que le resta votos.
En las redes sociales ya se hicieron virales las palabras "Polecia", "Seguridá", "Sacar hacia juera", "esperto" y aigaan", las que forman parte de su léxico.
Ese bajo nivel intelectual del morenista, es completamente inaceptable en la ciudad, cuna de una clase política, de donde han salido cuatro gobernadores.
Estamos hablando del lugar con figuras políticas de la talla de Emilio Sánchez Piedras, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya y Mariano González Zarur.
A Javier Rivera no le cuestionan su origen, sino su falta de preparación para dirigir los destinos de la ciudad más grande del estado.
Sin embargo, el abanderado de Morena está en la cerrada pelea con Pablo Badillo y Juan Carlos Sánchez García, por lo que todo puede pasar el próximo domingo.
RÁFAGAS...
Por lo que hace a la contienda por el Congreso Local, no hay que perder de vista el trabajo hormiga de Mariana Aguilar.
la campaña de gastar suela, tocar puertas y lanzar propuestas viables para los apizaquenses, ha surtido un efecto positivo para la candidata del PT.
Si a ello se le suma el alto conocimiento que tiene la maestra y empresaria en el municipio, las posibilidades de triunfo aumentan.
También, a Marina Aguilar le favorece el hecho que sus contrincantes tengan un bajo trabajo político en esta etapa proselitista.
Mientras la candidata de Morena le apostó todas sus fichas a la marca, el abanderado del PAN-PRI solo se montó en la estructura de Pablo Badillo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios