Retumba la 4T el Estadio Tlahuicole...Día 6
Ayer la candidata a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia por Tlaxcala", cerró su campaña en el Estadio Tlahuicole de la ciudad capital.
Lorena Cuéllar tuvo importante convocatoria, pero sigue sin convencer, pese a que presumió una ventaja de 21 puntos en las encuestas.
Quien sea, con una diferencia así, entre el primer y segundo lugar, no habría tenido ningún problema para atascar el inmueble, con cupo para 15 mil aficionados.
Tampoco, con un margen así, hubiera tenido necesidad de recurrir al gobernador Luis Miguel Barbosa, para llenar los huecos, con poblanos.
También, sorprendió a la clase política local, el vacío que hicieron liderazgos nacionales de partidos de la 4T, al cierre de campaña del domingo.
No hizo acto de presencia el dirigente de Morena, Mario Delgado, ni los líderes nacionales de los partidos aliados PT y PVEM, estos dos últimos ausentes en toda la campaña.
Senadores y diputados federales de la 4T, tampoco acompañaron a su candidata en Tlaxcala, ni cuadros importantes de la dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Solo acudió con la representación, el coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena, diputado federal Armando Contreras.
Ese hecho no había ocurrido nunca en cierres de campaña por la gubernatura de Tlaxcala, donde los líderes nacionales del puntero, siempre acuden a lanzar el grito de la victoria.
En el cierre de campaña, partieron plaza los candidatos a diputados federales de la 4T, Alejandro Aguilar, Irma Garay y Carlos Augusto Pérez, pero no prendieron al respetable.
El más coreado, pero solo porque llevaba buena porra, fue el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso.
Otro hecho que llamó la atención, fue la pobre asistencia de militantes de partidos que integran la coalición "Juntos Haremos Historia".
En el ala norte de la tribuna principal, fueron colocados los militantes del PVEM, quienes destacaron por su vestimenta verde, pero no pasaban de 500.
Revueltas, se alcanzaban a distinguir banderas del Partido del Trabajo y militantes de ese partido con gorras rojas, pero en menor proporción.
Las banderas de Nueva Alianza y los uniformes de color turquesa, de plano se podían contar con las manos, al igual que los del PEST.
En fin, ya solo faltan 6 días para las elecciones, donde ya se verá la efectividad de las encuestas electorales sobre intención del voto en Tlaxcala.
Las encuestas que se han publicado de El Universal, El Heraldo y Mitofsky, entre otras, dan una ventaja de 10 hasta 21 puntos a Lorena Cuéllar.
Contrastan con las de Arias Consultures, Massive Caller, C&E, que ven una elección cerrada en la contienda de Tlaxcala.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios