Fichaje de lujo

Fichaje de lujo
De cara al proceso electoral de 2027, el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, realizó una magistral jugada en el ajedrez político de Tlaxcala.

La suma, a la bancada del partido amarillo de la diputada local, Blanca Águila Lima, no es cualquier cosa, por todo lo que representa.

La legisladora trae consigo una poderosa estructura denominada Red BAL, con notable presencia en comunidades del sur del estado.

Sin mencionar el fuerte liderazgo entre la base trabajadora del sector salud, en su calidad de dirigente de la Sección 27 del SNTSA.

Manuel Cambrón sabe lo que esa adquisición significa, pues le dará el oxígeno que el PRD necesita, luego de perder su registro nacional.

De ahí que no dudó en entregar a Blanca Águila Lima, la coordinación de la bancada perredista en el Congreso de Tlaxcala.

Y seguramente, en el proceso electoral de 2027, la lideresa sindical y su Red BAL tendrán candidaturas para las alcaldías y distritos locales.

Lo que significa, que el PRD le dará todo lo que el PRI le negó, a pesar de que siempre se puso la camiseta tricolor, cuando militó en sus filas.

Tras su salida del PRI, Blanca Águila  Lima tuvo ofertas de varios partidos políticos, lo que provocó que se postergara su decisión.

Irse a Morena no parecía una opción sensata, pues la diputada no comulga con la obediencia ciega que se da en la bancada del partido en el poder.

Por el contrario, con Manuel Cambrón hay muchas coincidencias políticas, como se vio en la pasada legislatura, donde ambos fueron las únicas voces opositoras.

En la presente legislatura, nadie duda que Blanca Águila y la aguerrida Laura Yamili Flores Lozano, se convertirán en un verdadero dolor de cabeza.

Se puede adelantar desde ahora, que sus participaciones en tribuna le pondrán más sabor a las sesiones ordinarias del Congreso del Estado.

victortamayo5@hotmail.com