La Marcha de los Acarreados
La autodenominada Cuarta Transformación saldrá a las calles de la ciudad de México para manifestar su respaldo al presidente López Obrador, lo cual ni tiene nada de malo.
Lo malo es que la supuesta izquierda mexicana va mostrar músculo de la manera que como opositores, antes criticaban al gobierno.
Es decir, se utilizará todo el aparato de estado para cumplir con el capricho presidencial de atiborrar el zócalo de la Ciudad de México.
Para ello, el gobierno federal, gobernadores, alcaldes y líderes de Morena, se encuentran organizando el mega acarreo para el próximo domingo 27 de noviembre.
Con listado en mano de los programas del Bienestar, están convocando a los beneficiarios de los programas sociales a unirse a la marcha en defensa de AMLO y la 4T.
Aquí en Tlaxcala, a varios alcaldes los están presionando para que paguen los autobuses para el traslado, así como los refrigerios para los paseantes.
No tienen de otra, o apoyan al gobierno de la 4T o tendrán problemas con los apoyos que reciben del estado y de la federación.
Es evidente que Morena y aliados mostrarán músculo para minimizar la marcha en defensa del INE que organizó la sociedad civil hace unos días.
Aunque en la era de las redes sociales, va a ser imposible ocultar los cientos de autobuses con los miles de acarreados que arribarán a la Ciudad de México.
Dice AMLO que no necesita de acarreados porque tiene el 70 por ciento de respaldo en las encuestas, A ver si no le sale el tíro por la culata.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios