Confusión
Todo parece indicar que la dirigencia nacional de Morena está hecha bolas.
A los dirigentes de los estados, donde se renovarán los Comités Locales, les pidieron hacerse a un lado para garantizar la imparcialidad del proceso.
En su lugar se nombrará un delegado que se encargará de conducir el proceso interno de renovación del partido.
Solo que ya pasó una semana y nada se sabe del mentado delegado, por lo que hay un evidente vacío de poder en varios lugares, entre ellos Tlaxcala.
En la sesión del Consejo Nacional de ayer domingo, se esperaba humo blanco para resolver el caso de los delegados, pero el asunto ni siquiera se tocó.
Los consejeros nacionales están más preocupados por la elección de la dirigencia nacional, pero ahí también están hechos bolas los morenistas.
Sobre todo porque se volvió a meter en la discusión el método de la encuesta, para elegir a los dirigentes del partido, pero eso no lo establece la convocatoria.
Por ese motivo, acordaron realizar los Congresos Distritales del 20 de octubre, en lo que ven la manera de incluir la encuesta para la elección de noviembre.
Asimismo, aprobaron utilizar el padrón de Morena de 2017, por lo que muchos quedarán fuera de la elección de consejeros distritales y de dirigentes.
Ese acuerdo, pega de lleno en Tlaxcala a todos los arribistas que se incorporaron recientemente a Moreana.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios