El `7 de Mayo´ en la mira de la 4T

El `7 de Mayo´ en la mira de la 4T
La autonomía del sindicato de burócratas "7 de Mayo", vive sus horas cruciales, por la clara intromisión del gobierno del estado en el conflicto en puerta.

Desde la pasada campaña electoral, los partidos de la 4T pusieron en la mira la cabeza del líder sindical, Édgar Tlapale Ramírez.

Es cierto que el actual dirigente del sindicato "7 de Mayo" ha incurrido en abusos, pero su pecado fue no abrirse a favor de la candidatura de Lorena Cuéllar.

Por ello, ahora quieren deponerlo del cargo, utilizando todo el poder del estado para imponer a una incondicional del gobierno en turno.

Se trata de la ex dirigente Guadalupe Guzmán Rodríguez, quien fue echada del gremio de burócratas por sus prácticas corruptas, más graves de las que se acusa a Tlapale Ramírez.

Queda claro que en este conflicto, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya tomó partido, pues en cuestión de días negó la toma de nota al actual dirigente y habilitó a la ex dirigente.

De ahí que ahora corresponde a la base trabajadora de los poderes públicos del estado y los municipios, decidir su futuro laboral.

Ya en la campaña electoral de 2021, la entonces candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", llamó a los burócratas a votar en libertad, a no dejarse presionar, pues les dijo que no perderían sus fuentes de trabajo.

Pero no les cumplieron, una vez que Lorena Cuéllar asumió el poder estatal, se despidieron a cientos de servidores públicos.

Hubo limpia en las dependencias de gobierno, con lupa en la mano, lo cual puede parecer normal en cada cambio de administración, de no ser por la manera humillante con la que fueron echados.

Los que se salvaron fueron los trabajadores sindicalizados, porque los amparan los derechos laborales, pero ahora su situación se encuentra en riesgo.

De ahí que apoyar a la ex dirigente Guadalupe Guzmán Rodríguez, sería como entregar la iglesia católica en manos de Lutero.

Guzmán Rodríguez pondría al sindicato "7 de Mayo" en manos del gobierno del estado, dejando indefensos a los trabajadores. Así de grave.

victortamayo5@hotmail.com