Al maestro con cariño

Al maestro con cariño
Vaya semana tuvo el magisterio nacional y tlaxcalteca, durante los festejos alusivos al Día del Maestro.

Y es que tanto el gobierno de la Cuarta Transformación, como el SNTE, se empeñaron en demeritar la labor de los profesores.

El Presidente de la República canceló con bombo y platillo la reforma educativa de Peña Nieto, suprimiendo la evaluación magisterial.

Con ello, López Obrador pasó a traer de calle a los verdaderos maestros, que se preparan todos los días, quedando bien con los revoltosos de la CNTE.

No fue el único en demeritar la imagen de los mentores, también hizo su parte la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Resulta que al líder, Demetrio Rivas Corona, se le ocurrió realizar la Semana Cultural de Magisterio con la obra "La Semesienta".

Se trata de una comedia del cuento infantil "La cenicienta", llena de albures, convertida en una parodia picaresca y con el doble sentido.

 
La obra en la que actúan Niurka, Luis de Alba y Alfonso Zayas, entre otros, se presentará este martes en el Centro Cultural Universitario, en dos funciones.

El acceso será gratuito, solo basta presentar credencial del SNTE o comprobante del pago.

¿En verdad Demetrio Rivas Corona piensa que ese es el nivel de los profesores de Tlaxcala, o sólo está reflejado su pobre nivel intelectual?

Con razón no ha dado una en la dirigencia de la sección 31 del SNTE, donde lo único bueno es que ya se va, pues está próximo a dejar el cargo.