La Feria de Tlaxcala, cara e insegura

La Feria de Tlaxcala, cara e insegura
La Feria de Tlaxcala dejó ser un espacio de esparcimiento de los tlaxcaltecas, para convertirse en un negocio familiar.

A tres días de haberse inaugurado el magno festejo, el malestar de los asistentes se ha hecho sentir en las redes sociales.

Hay graves problemas en el recinto ferial, sobre todo en el área de juegos mecánicos, los cuales además de costosos son inseguros.

Por fallas en la energía eléctrica, la atracción denominada "Zeus" dejó a los usuarios suspendidos en el aire por 30 minutos.

Y en el Palenque de Gallos se registraron las principales quejas, por el alto precio en el consumo de bebidas alcohólicas.

Lo mismo pasa en restaurantes y antros de la Feria de Tlaxcala 2024, donde no hay ninguna regulación de precios al consumidor.

Cada negocio al interior del Centro Expositor se despacha con la cuchara grande, haciendo imposible el disfrute de las familias tlaxcaltecas.

No solo eso, también se han denunciado agresiones en el Palenque de Gallos, por parte de elementos de seguridad.

El pasado sábado, una mujer y su esposo fueron atacados con violencia, cuando pretendían darle flores a Julión Álvarez.

El personal que cuida el recinto, no solo les propinó una golpiza, sino que los despojó de sus pertenencias como teléfonos y carteras.

De ahí que el denominador común de la feria anual ya no es el esparcimiento, ni las exposiciones, sino el lucro económico.

Desde que se llega al recinto ferial todo se cobra, empezando por los estacionamientos de autos. Y los precios en los establecimientos de alimentos y bebidas, están por las nubes.

Quién iba a imaginar que en la era de la 4T, la Feria de Tlaxcala iba a perder su carácter popular, para convertirse en un negocio familiar y fifi.

victortamayo5@hotmail.com