Ríspida disputa en el PAN
Después de la elección en la sección 31 del SNTE, que por cierto pasó la prueba de fuego, la atención política está centrada en el proceso interno del PAN.
En las próximas semanas, los panistas irán a las urnas para renovar la dirigencia estatal, actualmente en manos del diputado Gilberto Temoltzin.
Y como se puede apreciar, la contienda no será tersa, pues al momento se registra una guerra de lodo que no augura nada bueno.
Desde hace unos días arreciaron los ataques, donde lo mismo cuestionan al dirigente estatal, como a la Comisión Electoral y a las propias aspirantes.
En esta guerra de todos contra todos, a Gilberto Temoltzin le cuestionan la falta de transparencia, pese a que le aprobaron su administración, sin observaciones.
A Alejandro Ortíz le ponen en duda la elección como presidente de la Comisión Electoral, la cual dicen que se dio por un acuerdo entre el dirigente saliente y Adriana Dávila.
Sin embargo, fue aprobado por unanimidad, lo que refrenda su experiencia en el instituto político, donde ha pertenecido cuatro veces en alguna comisión.
Ha sido cuatro veces secretario de elecciones, representante del PAN a nivel estatal y municipal en los órganos electorales y consejero estatal durante 11 años.
La guerra de lodo también se da contra las candidatas a dirigir el PAN de Tlaxcala, sobre todo con la puntera, Miriam Martínez, a quien critican por ser esposa del alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez.
Igual sucede con la senadora Minerva Hernández, a quien acusan de coaccionar a los alcaldes panistas, con echarles a caminar el OFS, UIF, SAT y ASF, si no la apoyan.
Incluso, dicen que la ex perredista presume influencias con María Isabel Maldonado Textle, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como con David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación.
Así las cosas al interior del PAN, donde si no se pone orden, los panistas van a salir más divididos de lo que se encuentran en estos momentos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios