Al filo de la navaja...

Al filo de la navaja...
Es evidente que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se conduce al filo de la navaja, en materia política.

No le queda de otra, en la era de la 4T, la de la obediencia ciega, sería un suicidio político ir contra la línea que tira el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

El caso es que no es la única ocasión, que la mandataria local se ve involucrada en actos anticipados de campaña, pero al momento no ha salido raspada.

La primera vez que incurrió en violaciones a la ley electoral, fue cuando firmó la carta de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legislación en la materia prohibía la difusión de acciones de gobierno, previo a la consulta para la revocación de mandato del presidente.

Y la carta que firmaron los gobernadores de Morena, estaba llena de elogios a la obra realizada por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El otro desliz electoral, se cometió el sábado 11 de junio pasado, durante el festejo por el primer año del triunfo electoral de la 4T en Tlaxcala.

El evento se convirtió en un verdadero acto anticipado de campaña, por la presencia de las dos "corcholatas" Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, acompañados de Mario Delgado.

Sin embargo nada pasó, pues desde que inició la nueva administración estatal, la prensa nacional no presta atención a lo que sucede en Tlaxcala.

El escándalo estalló por el evento del día siguiente, en Toluca, donde se dio cita la plana mayor de Morena, para arropar a las tres "corcholatas" que asistieron,  Claudia, Adán y Marcelo.

El ausente, el senador Ricardo Monreal dejó entrever que se trató un acto anticipado de campaña y el PAN presentó denuncias por violaciones a la ley electoral.

De nueva cuenta, la gobernadora Lorena Cuéllar salió bien librada del escándalo nacional, pero no se salvó del nuevo contagio del Covid-19.

Todo parece indicar que el evento de Toluca, fue el epicentro de la cadena de contagios, pues también dio positivo Claudia Sheinbaum, la gobernadora de la Ciudad de México.

La mandataria tlaxcalteca comunicó el viernes, por las redes sociales, que se encuentra estable y en la debida cuarentena.

No hay motivo de preocupación, debido que el virus del Covid-19 y sus diversas variantes, ha perdido capacidad de letalidad, a pesar de seguir siendo altamente contagioso.

victortamayo5@hotmail.com