El PAN muestra músculo en Apetatitlán
Ayer, el panismo estatal mostró tal músculo que sorprendió a su dirigente nacional, durante el lanzamiento de la campaña "El Tlaxcala que deseas", en el campo deportivo de Apetatitlán.
Se reunieron más de cinco mil militantes y simpatizantes del PAN, lo que a decir de Marko Cortés, es algo inusual, porque ese tipo de concentraciones solo se dan en campañas y cierres electorales.
No solo eso, el CDE albiazul demostró que tiene liderazgo y avanza a grandes pasos en el proceso e unificar a ese instituto político.
Estuvieron presentes los alcaldes de Apizaco, Apetatitlán y Coaxomulco, Pablo Badillo y Ángelo Gutiérrez, así como el diputado local Gilberto Temoltzin y la senadora Minerva Hernández.
Hecho que envía un fuerte mensaje a Morena, por si acaso piensa que las elecciones del próximo año serán un día de campo en Tlaxcala.
El Partido Acción Nacional, a través de su presidenta Miriam Martínez Sánchez, dejó ver que el blanquiazul está vivo, fuerte y con la dirección correcta para enfrentar la arenga electoral.
Y también dejó muy en claro que en esta labor no está sola, sino que cuenta con el respaldo de la militancia local y la dirigencia nacional.
Marko Cortés no ocultó su beneplácito por el acertado trabajo que el panismo tlaxcalteca está haciendo para revertir los pésimos resultados que se tuvieron en los comicios del 2021.
Enfatizó que no solo buscan mantener sus bastiones, sino que van por el triunfo en todos los espacios, lo que fue celebrado por los más de 5 mil militantes y simpatizantes que se dieron cita en Apetatitlán.
La presidenta estatal del PAN dijo que están listos para poner fin a los gobiernos de las ocurrencias, de los malos resultados y de los negocios personales.
Además, en el mensaje que dio Miriam Martínez, habló de frenar los intereses personales o de grupo y priorizar los del partido.
Esperemos que los suyos hayan entendido, porque entre las tribus panistas aún hay muchos que solo quieren agua para su molino y les encanta poner zancadillas.
Se convocó a dejar de lado los grupos y reconocer que el trabajo en unidad, bajo los principios de disciplina y lealtad dan resultados, y que los berrinches son cosa del pasado.
El músculo que mostró el PAN tlaxcalteca obliga también a que se pongan las pilas los otros partidos de oposición como el PRD, PRI y Movimiento Ciudadano.
Marko Cortés y Miriam Martínez ya dejaron ver que el PAN está trabajando para ir solos, para pintar de azul las tierras de Xicohténcatl, aunque tampoco descartan la alianza electoral.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios