OFS invade competencias

OFS invade competencias
Les cuento que no es uno, sino varios entes fiscalizables los que están que trinan en contra de la titular del Órgano de Fiscalización Superior por invasión de competencias.

Las inconformidades tienen que ver con las últimas auditorias que se realizaron, donde el OFS se excedió en sus facultades en agravio de entes públicos y particulares.

Una de ellas tiene que ver con la revisión de recursos federales, la cual corresponde a la ASF, de acuerdo con la Constitución y la Ley, salvo que medie un convenio que no existe.

Aún así, el OFS se arrogó la facultad de la Auditoría Superior de la Federación de iniciar procedimientos y presentar denuncias.

Lo más grave, es que todo se  está haciendo a pesar de que ya existen fallos de jueces federales sobre este tema, por lo que presumen intereses políticos detrás de estas medidas.

El caso es que las inconformidades no quedan solo en los entes fiscalizables, sino entre particulares que se han visto afectados en su imagen e ingresos.

Sobre todo, porque el OFS les ha fincado responsabilidades de daño patrimonial con el argumento que no tienen capacidad para prestar el servicio o bien carecen de infraestructura o personal.

Los afectados sostienen que de acuerdo al Código Fiscal, la única autoridad que pueden hacer una declaración de inexistencia o simulación de operaciones es el SAT, previo derecho de audiencia.

Y acusan que sin darles ninguna oportunidad de defensa, el OFS de manera arbitraria los estigmatiza, lo que les provoca daños económicos y morales.

Señalan que el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación es muy claro en qué casos y qué autoridad puede actuar en consecuencia.

Cuando hay observaciones sobre la prestación de servicios, los sujetos responsables ingresan a una lista, en la cual no están, de ahí que no se justifica que sean objeto de ese abuso de autoridad.

Por esa razón, están explorando la posibilidad de demandar a la titular del OFS por daño moral, y exigirán que se retracte y ofrezca una disculpa pública.
 
RÁFAGAS...

Desde que iniciaron las marchas pacíficas en defensa de sus derechos laborales, maestros y burócratas detectaron la presencia de infiltrados.

Tienen documentados, en fotos y videos, a policías del estado vestidos de civil y a gente extraña, siguiendo sus manifestaciones.

De ahí la denuncia que hizo la activista Yeny Charrez, sobre la presencia de provocadores que buscan causar violencia para culpar a los líderes sindicales y justificar su detención.

Anoche se detectó la presencia de elementos de la Marina acuartelados en hoteles de Tlaxcala, así como de elementos de la Guardia Nacional.

¿De verdad la gobernadora Lorena Cuéllar piensa echarle los militares a los maestros y trabajadores que la apoyaron en campaña o solo busca amedrentarlos?

Que conste que solo es pregunta.

victortamayo5@hotmail.com