Marianito le pone otro clavo al ataúd del PRI
El diputado federal Mariano González Aguirre renunció a los 23 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
No le quedaba de otra, se fue antes de que lo echaran, luego de que saltó del barco en la víspera del hundimiento del PRItanik.
En la semana previa a la jornada electoral, su esposa Alejandra del Moral, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI.
Tanto ella como Marianito, se sumaron felices al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena y de López Obrador.
Dicen que no militarán en ningún partido, pero esa solo una estrategia de cálculo político, para evitar las descalificaciones tanto de priistas como de morenistas.
Sin embargo, algo tuvieron que haber negociado con Claudia Sheinbaum. Ya se verá si pactaron las futuras candidaturas a los gobiernos de Tlaxcala y el Estado de México.
No hay que dejar de lado que con el triunfo arrollador de Morena, regresaron los tiempos donde gobernador no pone gobernador.
La renuncia de Marianito al PRI, contraviene la lealtad partidista que siempre mantuvo su padre Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala.
Aunque en los hechos no le quedó de otra, pues bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, se otrora gran amigo, le cerraron las posibilidades de crecer en el tricolor.
Buscó la candidatura al Senado y no se la dieron, por el contrario Alito entregó el PRI de Tlaxcala a la senadora Beatriz Paredes.
Mientras la ex gobernadora del estado maneje los hilos del priismo tlaxcalteca, las posibilidades del marinismo para el 2027, son prácticamente nulas.
De ahí que va a ser interesante conocer el pacto de Marianito y Alejandra del Moral con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de la República.
Lo más seguro es que ocupen cargos en el gabinete federal, que los catapulten para pelear las candidaturas de Tlaxcala y el Estado de México, bajo las siglas de Morena.
Mientras eso sucede, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y el próximo alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, ya tienen un rival incómodo.
Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios