La Fiscal de Hierro
A los detractores de la procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, les tenemos una mala noticia.
La renuncia que presentó ayer domingo para separarse del cargo, no tiene nada que ver con algún mal desempeño al frente de la PGJE.
Con la llegada del mes de julio, arranca el proceso para convertir a la dependencia encargada de procurar justicia, en Fiscalía General del Estado de Tlaxcala.
Y la hasta ayer titular de la PGJE no quiere estar impedida legalmente para ser tomada en cuenta en la terna que enviará la gobernadora Lorena Cuéllar, al Congreso del Estado.
Serán los diputados locales quienes designen al primer Fiscal General de Justicia, pero con una legislatura con mayoría de la 4T, ya se puede anticipar el resultado del proceso.
En su carta de renuncia, Ernestina Carro Roldán presumió sus logros en los casi tres años que estuvo al frente de la PGJE.
Incremento de más del 500% en sentencias, recuperación de 967 vehículos robados y de 124 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
También, asegura que durante 22 meses consecutivos, Tlaxcala ha mantenido el récord como la entidad con menor incidencia delictiva en el país.
Aunque los datos de la baja en la comisión de delitos son debatibles, pues no se ajustan con la percepción de la realidad, las cifras oficiales dicen otra cosa.
Y todo parece indicar que la gobernadora de Tlaxcala está satisfecha con el trabajo de Ernestina Carro, sobre todo porque no le tembló la mano para meter a la cárcel a alcaldes y ex alcaldes.
Pero además porque cualquier gobernante, del partido que sea, siempre busca dejar un Fiscal Carnal, por mera protección cuando deje el cargo.
De ahí que con todos esos elementos, desde ahora se puede anticipar que Ernestina Carro será la palomeada para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado, para los próximos siete años.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios