Incierto inicio del 2022: Lorena con Covid-19

Incierto inicio del 2022: Lorena con Covid-19
Esta madrugada, la gobernadora Lorena Cuéllar informó a través de las redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19.

No es el único caso, en Tlaxcala y en el país, se ha reportado un incremento de contagios, producto de la nueva variante Omicrom.

Esa situación reflejo de la irresponsabilidad con la que el gobierno federal está afrontando la pandemia, marca de nuevo un inició incierto del año 2022.

Como era previsible, los contagios por Covid-19, provocados por la nueva variante Omicrom, comenzaron a multiplicarse en el país.

Otra vez, mientras en el mundo se establecieron medidas para contener la nueva oleada, en México, el gobierno de la 4T minimizó el problema.

En Europa, Asia y Estados Unidos, se volvieron a endurecer las medidas para evitar la propagación de Omicron e incluso se cancelaron vuelos.

Mientras en México, las fronteras siguen abiertas, sin que se exijan certificados de vacunación o pruebas PCR negativas, como en casi todas las naciones.

Y todos los días seguimos escuchando al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario Hugo López Gatell, dando bajas cifras de nuevos contagios.

La baja incidencia tiene que ver con el hecho de que México no realiza pruebas, como lo están haciendo otros países del mundo.

Lo más grave tiene que ver con las pasadas fiestas decembrinas, donde de nuevo no hubo ninguna estrategia para el control sanitario.

Como consecuencia, los mexicanos se desbordaron en mercados, centros comerciales, y abarrotaron playas y centros turísticos.

Lo peor, fueron las concentraciones familiares a tope, para las cenas de navidad y de año nuevo, sin ningún cuidado.

Por eso a nadie debe sorprender el anuncio que hizo ayer la Secretaría de salud, al oficializar la Cuarta Ola de la pandemia por el Coronavirus.

Hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias, para prevenir los contagios de la nueva variante Ómicron.
 
Lo que en los hechos significa, que después del niño ahogado, ahora el gobierno federal quiere de tapar el pozo.

De nuevo, el cuento de nueva acabar.

Mientras, en Tlaxcala, la gobernadora informó que su estado de salud es estable y mientras se recupera, el secretario de gobierno,  Sergio González Hernández, estará encargado del despacho.

victortamayo5@hotmail.com