¡Serenos Lorenos...!

¡Serenos Lorenos...!
Les cuento que el equipo de Lorena Cuéllar empezó a dar muestras de desesperación extrema, por la frialdad con que Andrés Manuel López Obrador trata a la Delegada del Bienestar.
 
En la última visita de AMLO, de nada le valió a la ex alcaldesa de Tlaxcala que la hayan subido al presídium, que se montó para inaugurar el paso vehicular de Ocotoxco, si después el presidente le manoteó.
 
Lorena Cuéllar no pudo plantearle al mandatario federal su renuncia a la delegación, para regresar a la diputación federal, pues ni siquiera fue escuchada.
 
Después, ella lo sabe,  va a ser difícil que le den audiencia en Palacio Nacional para tratar ese tema.
 
Mientras La Súper se mantiene atada a la Secretaría del Bienestar, Dulce Silva se mueve como pez en el agua, sin nada que le ponga freno a su aspiración de arrebatar la candidatura de Morena.
 
El caso es que la empresaria huamantleca, ya generó tal ruido sobre sus posibilidades, que de la nada empezó a crecer en las encuestas, lo que está aprovechando para hacer amarres con grupos políticos.
 
A Dulce Silva le ven más cercana con López Obrador, por su relación sentimental con César Yáñez, ex vocero de AMLO y actual funcionario del gobierno de la 4T.
 
Eso ha permitido a la empresaria, que le vaya ganando terreno a Lorena Cuéllar en diversos frentes, sobre todo en el terreno mediático.
 
Dulce Silva se promociona eficazmente en las redes sociales y por tierra,  a través de 30 espectaculares en puntos estratégicos de la geografía tlaxcalteca.
 
Ese hecho hizo montar de cólera a Lorena Cuéllar, quien ya había reservado los espacios de los espectaculares, para ocuparlos a partir del mes de febrero.
 
La Delegada del Bienestar trata de parar el nerviosismo de su equipo, diciendo que será candidata al gobierno,  con o sin Morena, aunque todo parece indicar que será por la segunda opción.
 
El mes de octubre será clave para las decisiones que se van a tomar, pues se volverá a medir a los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, por medio de una nueva encuesta.
 
Y si Lorena sigue a la baja y Dulce, Joel Molina y Ana Lilia Rivera, siguen subiendo, entonces se espera un final de fotografía en la definición del candidato (a).
 
De ahí el nerviosismo en el equipo de la ex alcaldesa de Tlaxcala, quienes se ven desesperados, sobre todo en las redes sociales.
 
Serenos Lorenos, les diría el Presidente si los viera o leyera.
 
victrotamayo@hotmail.com