Muere el PRD...sigue el PRI

Muere el PRD...sigue el PRI
Se equivocan quienes sostienen que el PRD perdió su registro nacional, a raíz de los desastrosos resultados en la elección del pasado 2 de junio.

En realidad, la suerte del "Sol Azteca" estaba echada desde que Andrés López Obrador renunció a ese partido político.

Desde la fundación de Morena, el perredismo empezó a migrar a ese movimiento en cada proceso electoral, sobre todo en los comicios de 2018.

Por lo que era cuestión de tiempo para que López Obrador le diera el tiro de gracia al partido que dirigió y abanderó en la jefatura de la Ciudad de México.

Con AMLO al frente , el PRD vivió sus mejores glorias electorales, gobernando varios estados de la república, entre ellos Tlaxcala, con Alfonso Sánchez Anaya.

Por ese instituto político también transitó, en calidad de senadora, la actual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien a un paso estuvo de regresarlo al poder estatal en 2016.

Pero el partido amarillo no pudo deshacerse de sus tribus, las que resultaron un lastre que lo condujo directo al precipicio.

Hoy el PRD está muerto, pues de acuerdo con Jesús Zambrano, los liderazgos van por la formación de un nuevo partido nacional.

Habrá que ver la posición que asuman las dirigencias locales que, como el caso de Tlaxcala, salvaron su registro estatal.

Mientras se dan las exequias al PRD, el PRI debería poner las barbas a remojar, pues sigue el mismo camino de su ex enemigo y luego aliado político.

Bajo la conducción de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", el tricolor está condenado a la muerte en un futuro cercano.

Si prospera la construcción de ese Gran Partido Nacional al que alude Zambrano, el éxodo de priistas será inevitable.

RÁFAGAS...

Pieza clave

Ante la inminente ola de violencia que vive Tlaxcala, se acepte o no, la gobernadora ha decidido ponerle fin a los malos resultados de la Secretaría de Gobernación a cargo de su ahijado, el morelense Luis Antonio Ramírez.

A pocos días de llegar a la mitad de su gobierno, quien despacha en Palacio, sabe que cualquier movimiento al interior de su gabinete abre la puerta a quien podría ser su sucesor o sucesora.

Por eso, analiza ya una lista de perfiles y nombres para designar en lo inmediato a un Director (a) de Gobernación que tenga, por un lado, las capacidades para manejar el descontrol que existe en la política interna del Estado.

Y por el otro, que quién ocupe la vacante sea cercano a la gobernadora, para que le cuente la película completa y no a modo, de la problemática estatal, para la eficaz y oportuna toma de decisiones.

victortamayo5@hotmail.com