Comenzó el éxodo en Morena
Ya se veía venir que las traiciones a la militancia, las imposiciones de candidatos y las divisiones internas, le iban a salir caro a Morena en Tlaxcala.
Es el caso de la reciente adhesión a la causa panista de Juan Manuel Lemus, ex Coordinador Territorial de la campaña de Lorena Cuéllar.
Con la ruptura de quien aspiraba a la diputación local por el V Distrito, con cabecera en Panotla, comienza el éxodo de morenistas en el estado.
El ex funcionario estatal, maltratado por el actual ´régimen, decidió acogerse al proyecto que encabeza el PAN y se sumó a la alianza Fuerza y Corazón por Tlaxcala.
No es un asunto menor, pues con él, llega toda su estructura a la virtual candidata a diputada local por el Distrito V, MaryCruz Méndez Sosa.
Incluso se verá beneficiado el próximo candidato a la alcaldía de Totolac, Jonathan Sánchez, en una carambola con altas posibilidades de triunfo.
Lo peor para el partido en el poder, es que en municipios y distritos locales, iniciaron los acercamientos de morenistas inconformes con partidos del frente opositor.
Solo esperan que Morena oficialice a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipal, para fijar su postura.
Aquí el trabajo de unidad y cohesión del PAN, de cara a los comicios locales, le está facilitando las sumas a Miriam Martínez Sánchez.
La joven lideresa panista está logrando capitalizar la serie de traiciones y divisiones que se están presentando en Morena.
Tan grave está la crisis en la 4T, por las divisiones internas, que el Partido en el Trabajo rompió la alianza con Morena en las elecciones legislativas.
Los Garay, mostraron así su inconformidad por el agandalle en la designación de los candidatos a diputados locales.
Actualmente, el PT detenta la segunda fuerza política en el estado y cuenta con liderazgos regionales que le robarán triunfos a Morena.
Ese escenario de confrontación en el partido en el poder, abre la puerta para que se beneficien los del frente opositor.
Pero para ello, los panistas, priistas y perredistas deben dejar atrás las traiciones y divisiones internas y ver juntos por el bien común.
RÁFAGAS...
Este fin de semana, el senador José Antonio Álvarez Lima, tuvo un lapsus en su campaña por San Luis Teolocholco.
El ex gobernador reconoció el desarrollo y progreso del municipio, gracias a la llegada de la Cuarta Transformación.
Lo que no le dijeron al ex embajador, fue que ahí gobierna uno de sus contrincantes, Rodrigo Cuahutle, candidato del PT al Senado.
Por cierto el alcalde petista con licencia fue el único que ganó un municipio en el sur en 2021, para la causa de Morena.
-000-
Al margen de las campañas políticas, que poco a poco están acaparando la atención pública, se presentó una nueva crisis sanitaria en Tlaxcala.
La Secretaría de Salud detectó 18 casos del síndrome de Guillain Barre, donde hay que decirlo, el gobierno del estado actúo con prontitud.
Esta vez, la estrategia de contención, atención de la crisis e información que implementó SESA y la CCS, fue exitosa.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios