Joel Molina se mete a la carrera sucesoria

Joel Molina se mete a la carrera sucesoria
A querer o no, la designación de José Antonio Álvarez Lima como director general  del Canal Once, traerá reacomodos políticos en el estado, sobre todo en el partido Morena.
 
Y  es que el ex gobernador de Tlaxcala tendrá que solicitar licencia a su escaño en la Cámara Alta, una vez que el Senado apruebe la propuesta de AMLO,  sobre quienes encabezarán los medios públicos.
 
Una vez que se cumpla con el trámite legislativo, el cual no tendrá ningún problema por la mayoría de Morena,  Joel Molina Ramírez, asumirá la suplencia vacante en el Senado de la República.
 
Desde esa posición, indudablemente, el líder estatal de Morena se meterá de lleno a la carrera por la sucesión gubernamental que tendrá lugar en 2021.
 
Lo que indica que las dos contendientes del partido en el poder federal, Lorena Cuéllar Cisneros y Ana Lilia Rivera Rivera, no se irán solas en la puja electoral.
 
Y si se aplica la máxima de que las expectativas de triunfo dependen que los partidos políticos postulen candidatos que sumen, no que dividan, el profesor  cumple con ese requisito.
 
Joel Molina ha tenido participación en el gobierno estatal en varios sexenios, realizando un trabajo discreto y eficaz  en la administración pública.
 
En su actual encargo partidista, Molina Ramírez fue pieza fundamental para que Morena arrasara en Tlaxcala en las pasadas elecciones federales, donde ganó todo, presidencia, senado, diputaciones federales y locales.
 
De ahí que su trabajo generó odios y recelos al interior de ese partido, sobre todo en los lorenistas, por lo que trataron de tumbarlo de la dirigencia estatal, pero contó con el apoyo del hijo de López Obrador.
 
Una vez que asuma el escaño que dejará vacante Álvarez Lima, se sabrá de que está hecho el profesor, aunque lo suyo es la operación política y electoral.
 
Al tiempo.