Gabinete de ex gobernadores
A pocos días de que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, devele a los integrantes de su gabinete, aflora el nerviosismo entre los morenistas.
Y también las patadas bajo la mesa y piquetes de ojo, pues no aceptan que personajes ajenos a la 4T, asuman posiciones de primer y segundo nivel.
Todo, porque empezaron a sonar los nombres de Enrique Padilla Sánchez, Linda Marina Munive y Humberto Romero Macías, como posiciones de la ex gobernadora Beatriz Paredes.
Aunque no se mencionan los cargos a dónde supuestamente irían, los morenistas de cepa pegaron el grito en el cielo, cuando se enteraron de esa posibilidad.
Más aún, cuando "se supone" que la senadora Beatriz Paredes apoyó abiertamente la campaña de Anabell Ávalos, salvo que lo hiciera de dientes para afuera.
La otra inconformidad, tiene que ver con las posiciones que se le otorgarán al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Si bien el médico veterinario se la jugó con Lorena Cuéllar, dicen que solo fue para la foto, porque en campaña nunca lo vieron gastando suela ni sudando la gota gorda.
Por lo que no entienden por qué se le va a entregar la Secuduvi a Alfonso Sánchez García, el hijo del ex gobernador chapulín.
A ponchito, solo se le conoce como un junior que ha hecho negocios al amparo de la política y de las posiciones que ha obtenido gracias a su padre, en Bienestar, IMSS y CFE.
No son las únicas piezas de ex gobernadores, también figuran Elia Sánchez, Eréndira Cova y Homero Meneses, pero ellos se cuecen aparte, porque sí se metieron con todo en la campaña lorenista.
El asunto no acaba ahí, porque el ex gobernador también pretende manejar los recursos del Congreso del Estado, a través de su nuera.
Resulta que está pidiendo el apoyo para que la diputada electa, Marcela González Castillo, quien llegó por la vía plurinominal, presida la comisión de Administración.
El caso es que, si Lorena Cuéllar accede, la familia Sánchez Anaya estará controlando la obra pública del estado y los recursos legislativos.
Todo ello, mientras el ex gobernador maneja la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación federal.
Y su esposa María del Carmen Ramírez García, se desempeña como directora general para el Diseño de Políticas Públicas y Estrategias de la 4T.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios