Vaya pleito que libran el presidente municipal de Huamantla, el priista Jorge Sánchez Jasso y el diputado morenista, José María Méndez Salgado.
El alcalde acusó una campaña de desprestigio a su admistración y a su familia, a través de notas falsas que se publican en el medio "Tlaxcala TV", del que dijo que es propietario el legislador local.
De manera textual expuso:
Quiero responsabilizar al Diputado José María Méndez Salgado, quien de forma cobarde utiliza el medio de comunicación de su propiedad, para desinformar a la población, a través de notas falsas, pretendiendo generar caos e incertidumbre en la población, mediante información inventada y entrevistas montadas a su conveniencia.
Repruebo la manera de esconderse, detrás de un medio de comunicación de su propiedad, para desquitar un favor no adquirido.
El alcalde está molesto por la publicación de notas de un secuestro que dice que no existió, sobre presuntos cobros en la Ley de Ingresos de 2020 y del señalamiento directo de haberse robado 5 millones de pesos para el campo.
De ahí que sentencio: No toleraré que se me adjetive de ladrón, mentiroso o cualquier calificativo que desprestigie a mi persona, tampoco permitiré que se desacredite a mi esposa.
Y denunció:
La razón por la cual quiere afectarme es, yo no le permití al legislador José María Méndez, que infringiera la Ley, imponiendo que la semilla, calentadores y computadoras fueran adquiridas por empresas de su elección, él me envío a personas de dudosa reputación a solicitar estos favores, que a mi parecer es corrupción disfrazada de acuerdos políticos.
Es de mi conocimiento que el diputado desea, verme con cuentas reprobadas, con una Ley de Ingresos no autorizada y con el desprestigio de mi gente; a consecuencia de la molestia del legislador, este año, dejará a Huamantla sin recursos, por no cumplir sus caprichos.
Por medio del presente invito al Diputado, que me demuestre el supuesto fraude, puesto que yo iniciaré un proceso legal en contra de él y su medio de comunicación, por difamación y afectación al poner en duda la honorabilidad de una familia..
No es la única acusación que enfrenta el diputado de Morena, José María Méndez Salgado, electo por el décimo distrito electoral con sede en Huamantla.
Ya se ha evidenciado 8 procesos legales, de los cuales, en 3 de ellos le demandan el reembolso de 16 millones 863 mil 428.31 pesos.
Las denuncias son por juicios mercantiles, falsificación de documentos, probable fraude, lesiones, chantaje, falsificación de documentos y simulación de actos jurídicos.
Aún así, con todo ese expediente, la bancada Morena, designó a José María Méndez Salgado como su nuevo líder parlamentario.
En este pleitazo, la verdad ni a quien irle, aunque el que va a pagar las consecuencias será el pueblo de Huamantla.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios