Regañada
En el jalón de orejas, AMLO pidió a los funcionarios federales abstenerse de actuar en funciones partidistas y les recordó que está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público.
Y de colofón, les recordó que uno de los propósitos de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia, así como desterrar la simulación y las marrullerías.
El regaño caló hondo en Lorena Cuéllar Cisneros, quien enfrenta varias denuncias de la militancia de Morena por entrometerse en el proceso para elegir a los delegados distritales.
La principal denuncia fue hecha por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien acusó directamente a la Delegada del Bienestar de Tlaxcala, de reventar las Asambleas de Morena en los distritos 01 y 03.
Además, de repartir dinero y programas sociales para influir en las votaciones partidistas, así como manipular el Padrón de Militantes, todo ello utilizando a funcionarios a su cargo.
Lo anterior provocó el ultimátum de López Obrador a los Delegados Federales, quienes a partir de hoy van a ser objeto de un duro escrutinio.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios