La moneda naranja está en el aire
Al interior del partido Movimiento Ciudadano se respiran vientos de cambio, pues es un hecho que este año por fin renovará a su dirigencia en Tlaxcala.
La suerte de los que aspiran a sustituir a Refugio Rivas Corona, depende de muchos factores nacionales, pero la decisión final se tomará en la oficina de Dante Delegado.
Para empezar, el partido naranja renovará este año 17 dirigencias estatales, entre ellas las de Tlaxcala, cuyo proceso se prevé inicie en octubre y culmine en diciembre de 2024.
Al momento, no se sabe qué entidades serán designadas para que las encabecen mujeres, para cumplir con el principio de paridad de género.
Si ello llega a ocurrir, como pasó con la primero fórmula de la candidatura al Senado, que dejó fuera a Santiago Sesín Maldonado, la suerte parece estar echada.
Aquí aumentan las posibilidades de la virtual diputada local, Sandra Aguilar Vega, quien se mueve como pez en el agua con liderazgos regionales y nacionales.
Si se abre la convocatoria, la pelea se dará entre Ernesto Ordoñez Carrera, Pedro Pérez Lira, Luis Antonio Herrera, Poncho González, Santiago Sesín y Salvador Méndez, entre otros.
Son varios los tiradores que van a un escenario "incierto", en donde lo único que se sabe es que Refugio Rivas no tendrá vela en el entierro.
Lo anterior, por aquello de que "Cuco" sigue engañando a incautos, con el cuento de que su respaldo será decisivo para aquellos que quieran sucederlo.
Nada más alejado de la realidad, pues en la dirigencia nacional de MC, ya no toleran a quien ha dirigido durante 12 años el partido naranja en Tlaxcala.
Sobre todo, cuando después de la elección pasada, Rivas Corona tocó la puerta de Dante Delgado, para pedir apoyo jurídico para impugnar la elección municipal en Papalotla, en la que perdió.
Cuando los altos mandos de MC se enteraron que su dirigente en Tlaxcala quedó en quinto lugar, no supieron si rascarse la cabeza o reír a carcajadas.
Resulta que la presidencia municipal de Papalotla, la gañó el candidato del PAN-PRI, Sergio Lara Muñoz, por 3,814 votos, es decir el 23 por ciento de la votación.
Los siguientes lugares fueron para los candidatos de Morena, Partido Verde y PRD, mientras que el quinto sitio lo obtuvo Refugio Rivas Corona, de MC, con 1917 votos, el 10 por ciento.
Así de claras están las cosas en el partido Movimiento Ciudadano, con un dirigente que perdió la cabeza pero que sigue engañando a incautos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios