Vandalismo educativo

Vandalismo educativo
Nos enteramos que los trabajadores administrativos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, incurrieron en una serie de actos vandálicos, durante la ocupación del edificio. 

Luego de que fueran recuperadas las instalaciones de la SEPE-USET, se encontraron las oficinas en un estado verdaderamente deplorable.
 
Por lo que no fue difícil deducir  que los inconformes incurrieron en conductas indebidas que podrían ser objeto de sanción penal y administrativa.
 
Los espacios  de la dependencia, fueron utilizados para ingerir bebidas embriagantes, pues se encontraron botellas de licor y latas de cerveza. 
 
Asimismo, se detectó que el cajero automático ubicado en esas instalaciones fue abierto, sin que se cuantifique al momento el monto del presunto hurto. 
 
Además, no se encontró una unidad oficial perteneciente a la USET, la cual habría sido utilizada para otros fines, así como un número no determinado de equipo de cómputo.
 
Lo anterior, se suma a las fotografías que circularon en redes sociales, donde se demuestra que las oficinas fueron utilizadas como salón de belleza, por parte del grupo inconforme encabezado por Gwendolyne Amaro Ramírez.
 
Se trata de la misma  que puso en la mesa de negociaciones, una serie de beneficios personales  que nada tienen que ver con los intereses del sector educativo. 
 
Entre las condiciones que la líder de la delegación D-III-1 del SNTE puso para liberar las oficinas de la dependencia se encuentran: 
 
Que todos los banquetes contratados por la dependencia sean adjudicados a su esposo, que el estacionamiento de la USET sea administrado por ella, que tenga a su cargo la cafetería de la dependencia y que otorguen plazas a sus allegados.
 
Esperamos que eso también haya informado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando se apersonó en su domicilio pidiendo su apoyo.
 
Aún que esos antecedentes del movimiento inconforme que ocupó la USET, durante casi un mes, no faltan los oportunistas, que ahora quieren jalar agua para su molino.
 
Nos referimos a los supervisores escolares, quienes de inmediato salieron a solidarizarse y amenazar con recurrir al gobierno federal, para que atienda sus demandas.
 
RÁFAGAS...

Parece que fue ayer, pero este jueves Cuarto de Guerra celebra su octavo aniversario, con un crecimiento sin precedentes.

Nuestras publicaciones tienen un alcance mensual en promedio, de dos millones de usuarios, de los cuales un millón 600 mil interactúan con las mismas.

La Fan Page de Facebook de Cuarto de Guerra  tiene casi 174 mil likes, al momento, lo que refrenda su liderazgo en las redes sociales.

Valga nuestro reconocimiento a reporteros, fotógrafos, columnistas, editores y diseñadores, enfre otros colaboradores, quienes han hecho posible los resultados en estos ocho años de vida.

Pero sobre todo, gracias a.nuestros lectores por su confianza y por  seguirnos día a día, pues son la base de nuestro trabajo. 
 
victortamayo5@hotmail.com