El coronavirus no deja festejar a Lorena

El coronavirus no deja festejar a Lorena
La pandemia del coronavirus, continúa obstaculizando los festejos proyectados por el nuevo gobierno de Lorena Cuéllar.

El repunte de contagios por Covid-19, ya provocó la cancelación del evento masivo de toma de protesta en el Estadio Tlahuicole.

En vez de ello, se optó por una ceremonia en el Congreso Local, con la asistencia de muy contados invitados especiales.

Y este mes de patrio, cuando la gobernadora se preparaba para una ceremonia en grande de "El Grito", una vez más se canceló el evento.

No sólo eso, también el gobierno estatal optó por suspender el tradicional desfile de Independencia, así como otros eventos programados en septiembre.

Ambas decisiones, hay que reconocerlo, son acertadas y responsables, pues los contagios por Covid-19 siguen aumentando, ahora con más casos en la población escolar.

De ahí que, en los últimos días, el gobierno estatal endureció las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Hay mayor vigilancia de la autoridad en restaurantes, centros comerciales y mercados, para regular el cupo, así como el horario permitido.

Aunque no faltan los fiesteros, que en las ciudades y pueblos, siguen organizando pachangas a pesar de que están prohibidas.

En este caso, los ayuntamientos también deben tomar con mayor seriedad la parte que les corresponde, para hacer cumplir las medidas sanitarias.

De Igual forma, se espera que los municipios vayan de la mano con la decisión estatal de suspender las ceremonias de "El Grito", el próximo 15 de Septiembre.

Lo mismo va para las ferias patronales de las comunidades, las cuales ya se han empezado a normalizar en algunos municipios.

Y la pregunta más importante. ¿Qué va a pasar con la Feria de Tlaxcala? Se trata de un evento que por su magnitud requiere organizarse con anticipación. 

victortamayo5@hotmail.com