Encubrimiento

Encubrimiento

Les cuento que el PRD se fue para la fácil, la de encubrir la detención de Alberto Amaro en Puebla, por intento de homicidio.

 

El dirigente estatal Manuel Cambrón dijo que se trata de meros rumores, promovidos por la candidata de Morena, Lorena Cuéllar.

 

Incluso, ante los medios se atrevió a sostener que la noche del 30 de abril, habló vía telefónica con el diputado local.

 

Dijo que Alberto Amaro se encuentra en un hospital de Puebla, recuperándose de las lesiones que sufrió por el asalto a su domicilio.

 

Mal hace el partido del Sol Azteca por encubrir al legislador con licencia y actual candidato plurinominal a diputado local.

 

Sobre todo porque la detención de Amaro es completamente cierta, bajo proceso penal 43/2012, ordenada por un  juez del distrito de Tepeaca.

 

El diputado del PRD fue acusado en 2016 de disparar en el rostro a quien lo reemplazó como líder de comerciantes en esa localidad poblana.

 

Hasta el martes, Amaro Corona permanecía en una clínica de San Jerónimo Caleras, en calidad de arraigado y custodiado.

 

Suena raro que el líder del PRD no conozca la situación jurídica de su candidato a diputado, más bien suena a encubrimiento.

 

Más aún porque no es la primera vez que el diputado perredista, Amaro Corona, se ve envuelto en denuncias penales.

 

La realidad no se puede tapar el sol con un dedo, pues la verdad tarde o temprano sale a flote, como en este caso.

 

Lo que ignora Manuel Cambrón es que la postulación de candidatos con antecedentes penales puede arrastrar al “Frente por México”.

 

El primer gran afectado sería el candidato presidencial, Ricardo Anaya, así como los abanderados al Congreso Federal y Local.

 

Al tiempo.

 

victortamayo5@hotmail.com