AMLO alista su ejército electoral
De manera sigilosa y privada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo este sábado en Tlaxcala.
La presencia del Ejecutivo Federal en tierras tlaxcaltecas, fue manejada con total secrecía por el gobierno estatal, lo que alimentó el sospechosismo.
AMLO se reunió en el Centro Cultural Universitario de la UATx, con los secretarios, subsecretarios y encargados de los Programas Sociales del gobierno de México.
En pocas palabras, el presidente de la República vino a alistar a su ejército electoral, integrado por miles de servidores de la nación. Lo mismo hizo en Puebla.
Lo que confirma que todo el aparato de la 4T, se encuentra dedicado a la operación de la sucesión presidencial, no en atender los asuntos más importante del país.
Así, mientras las "corcholatas" presidenciales se encuentran distrayendo con la organización de sus estructuras de promoción del voto, López Obrador está actuando como virtual Jefe de Campaña de Morena.
Lo más grave, es que en la operación electoral están metidos secretarios de Estado, gobernadores, diputados federales y senadores de la República de la 4T.
En la reunión del sábado, el presidente de la República alentó a los servidores de la nación a mantener contacto con los beneficiarios de programas sociales.
Lo que indica que en las elecciones que se vienen, se está orquestando una verdadera elección de estado, como nunca se había visto en el país.
De ahí que no es casual la estrategia de debilitar al INE, por ser una institución que estorba a los intereses de perpetuar a Morena en el poder a cualquier costo.
Luego de la reunión privada en la UATx, el presidente López Obrador comió una vez más en el restaurante Campestre de Atlihuetzia, propiedad de un transportista de ATAH.
RÁFAGAS...
Ayer estuvo en Tlaxcala, el diputado federal Carol Antonio Altamirano, para presentar a la estructura de promoción del voto de Marcelo Ebrard.
Son varias expresiones sociales que buscarán posicionar al canciller mexicano en la encuesta que realizará Morena, para elegir al candidato presidencial.
Según ellos, tratarán de llegar a 30 mil promotores en los tres distritos electorales federales de Tlaxcala, lo cual se ve muy difícil.
Sobre todo porque hay muchas organizaciones, pero pocos liderazgos de peso con experiencia en materia de política electoral. Es decir, mucho ruido y pocas nueces.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios