Limpia en el gobierno federal
Resulta que por decreto presidencial, toda persona contratada a partir del 1 de diciembre de 2018, en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, será despedida.
Si entendimos bien, en Tlaxcala la medida pondrá en aprietos a la super delegada, Lorena Cuéllar Cisneros, quien metió a muchos de sus cuates como funcionarios federales.
Según ello, para apoyar sus tareas al frente de la coordinación estatal de programas federales.
¿Se atreverá a darle las gracias a personajes como Homero Meneses, Sergio González, Carlos Augusto Pérez, etc, etc, etc?.
Vamos a ver el alcance del decreto de López Obrador, pero de lo que se trata es de realizar una limpia al gobierno de la Cuarta Transformación.
Sobre todo, porque en todos los estados, los súper delegados se excedieron en los nombramientos de su equipo de trabajo, sin tomar en cuenta la austeridad republicana que se les pidió.
En vez de ello, como en el caso de Tlaxcala, designaron a puros cuates en su gabinete, sin tener el perfil para los puestos que están desempeñando.
Y lo que es peor, dieron prioridad a personajes de otras corrientes políticas, haciendo a un lado a quienes se la jugaron con López Obrador, en la pasada contienda.
Si ese fue el criterio que se estableció para darlos de baja, entonces no sería ninguna sorpresa que la medida alcance a varios súper delegados, por abusivos e incompetentes.
Comentarios