Narco elección en Tlaxcala
En la búsqueda de la anulación de la elección municipal de Zacatelco, el candidato perdedor de Morena, Sergio Serrano Moreno, abrió ayer la Caja de Pandora.
En rueda de prensa, acusó que el candidato del Partido Nueva Alianza, Hildelberto Pérez Álvarez, alias "El Cachorro", ganó las elecciones con la compra de votos.
Aseguró que en las elecciones del pasado 6 de junio, sujetos conocidos como "Los Cajeros" se dedicaron a movilizar gente a las urnas.
Esos operadores llevaban a pobladores a votar y les pedían tomar una fotografía a la boleta electoral sufragada, con un folio que les entregaban previamente.
Dice el candidato de Morena que se detectaron 1,417 folios, por lo que se presentaron dos impugnaciones a la elección ante tribunales electorales.
La denuncia debe ocupar y preocupar a las autoridades estatales y federales, pues "Los Cajeros" a los que se hace mención, no son otros que los "colombianos" que operan en la región.
Se trata de los "prestamistas" que tienen azorados a comerciantes y pobladores de la zona sur, pues les ofrecen dinero y les cobran altos intereses.
No solo eso, en caso que se compruebe su participación en la elección, se debe investigar si esos sujetos operaron en la elección distrital, la cual también fue ganada por el PANAL, así como en otras elecciones.
La denuncia no es menor, pues Nueva Alianza forma parte de los partidos que integran la 4T. y de una u otra forma mancha los triunfos de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Y le da pie a los alegatos de los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición "Va por México", en el sentido que el crimen organizado operó en varios estados a favor de la 4T.
Aquí nos preguntamos:
¿En verdad Sergio Serrano Moreno tiene las pruebas de lo que denuncia en Zacatelco, o solo son patadas de ahogado?
Por lo pronto ya metió dudas.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios