Desafío
Este fin de semana varios municipios desafiaron a la autoridad, concretamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.
Sin decir agua va, dieron el banderazo de salida a decenas de mototaxis en las localidades de Nopalucan, Tepetitla y Texoloc.
Hasta donde se sabe, la operación de mototaxis está prohibida en Tlaxcala, en virtud de que no cuentan con permisos del estado, por representar un riesgo para la población.
Sin embargo, con la complacencia de autoridades municipales, hasta se dio la bendición a las unidades ilegales de transporte público.
Desde hace algunos años, se ha venido impidiendo la circulación de mototaxis, sobre todo en Papalotla, con escasos resultados.
Incluso, esa actividad ilícita, ha provocado graves conflictos de ingobernabilidad y enfrentamientos con transportistas autorizados.
Por eso, al solapar esa práctica, las autoridades de Nopalucan, Tepetitla y Texoloc, no saben en que problema se metieron.
Es previsible que más tarde que temprano los transportistas concesionados, realicen actos de protesta en esas localidades.
Todo por alcaldes irresponsables que están actuando al margen de la ley, en función de sus intereses personales, sobre todo de tipo económico.
Al tiempo.
Comentarios