La 4T, sin timón en Tlaxcala

La 4T, sin timón en Tlaxcala
Ayer quedó claro que el gobierno de la Cuarta Transformación, se encuentra sin timón al frente, en el estado de Tlaxcala.

La delegación de la Secretaría del Bienestar, se vio rebasada en la atención de dos de los proyectos clave del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El súper delegado, Carlos Luna, demostró su incapacidad en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, que se inició en contados municipios de Tlaxcala.

No se dio información precisa a los adultos mayores, lo que provocó que la gente pernoctara afuera de los centros de vacunación y se registraran largas filas.

Sin obviar que el desorden en Apizaco y Amaxac de Guerrero, por citar algunos casos, provocó que se expusiera a la población más vulnerable.

A la par, en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se reportaron largas filas para el registro del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

De nuevo, la desinformación expuso a cientos de convocantes que bien pudieron hacer el proceso de inscripción por internet.

Y al igual que las vacunas, no había funcionarios federales que estuvieran organizado y brindando información oportuna a los asistentes.

Lo que si hubo fue "servidores de la nación", en los centros de vacunación, pidiendo credenciales de elector a los adultos mayores o les negaban la vacuna.

Con lo anterior, cada vez es más evidente que en tiempos electorales, el gobierno de la 4T busca lucrar con los programas sociales.

Sin embargo, con la talla de funcionarios incapaces, como el delegado del Bienestar, en vez de ello solo genera malestar en su contra.

Eso sin contar el repudio que se dio por el tráfico de influencias, cuando se vacunó al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y familia, fuera de tiempo y en un municipio ajeno al suyo.

vicortamayo@hotmail.com