Trimestre violento
Con la novedad que el primer trimestre del año, se erigió en el más violento de la historia con 8 mil 737 homicidios dolosos en el país.
Esa cifra representa un 8.9 por ciento más de los asesinatos que se cometieron en el mismo periodo de 2018.
Una cifra nada alentadora para Andrés Manuel López Obrador, que en vez de dar resultados, se empeña en acusar a los gobiernos anteriores de su fracaso.
El horno no está para bollos y cada día está creciendo la irritación social por el creciente problema de inseguridad en todo el país.
Tal y como lo refleja el hashtag #AMLORenuncia, que apareció tras la masacre en Veracruz, que dejó 14 muertos, entre ellos un niño de un año.
El malestar se acrecentó porque el Presidente de la República tardó un día en fijar una postura, y cuando lo hizo no condenó los hechos, ni ofreció condolencias a los deudos.
En vez de ello, volvió a su desgastada retórica de acusar a los fantasmas del pasado, del clima de violencia en México.
“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, fue el tuit de AMLO.
Las reacciones no se hicieron esperar, pues hubo fuertes reclamos de la oposición ante la incapacidad del nuevo gobierno, para afrontar la crisis de inseguridad.
En tanto que los partidarios de López Obrador, señalaron que el problema de la inseguridad, es asunto de los tres niveles de gobierno.
Solo que se les olvidó decir que en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz y en México, gobierna Morena.
Comentarios