Funcionario de ornato
Ya se veía venir.
Finalmente, trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se manifestaron el miércoles, para urgir la atención a los graves rezagos que han derivado por la transición al modelo IMSS-Bienestar.
Hay de todo.
Desde presunto maltrato a personal de intendencia y vigilancia, pasando por despidos injustificados, especialmente de trabajadores con más de 15 años de servicio, así como la inadecuada gestión de insumos médicos, materiales y medicinas que, obviamente, afecta a los pacientes.
Por lo visto, el mal trabajo de la directora administrativa, Leticia Lira Juárez, no pudo quedar más en lo oscurito y terminó por reventar.
El afectado fue el director del nosocomio, Daniel Romero López, quien, sin temerla ni deberla, resultó salpicado por la incapacidad de alguien más: Gabriel Gutiérrez, coordinador del IMSS–Bienestar en Tlaxcala.
El funcionario se reunió con los trabajadores inconformes para escuchar sus demandas. Y les respondió que llevaría sus peticiones a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en una reunión próxima, donde discutirán las posibles soluciones a la situación que atraviesa el hospital.
Para incapaz se pintó solo.
¿Qué caso tiene que sea coordinador del IMSS-Bienestar si al final llevará los problemas a la gobernadora para que los resuelva?
Con razón están enojados los trabajadores, quienes, durante meses, se han quejado de diversas anomalías en el sector salud.
Queda claro que el responsable del IMSS-Bienestar solamente sale cuando no le queda otra, pero no da soluciones.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios