Tribus en guerra
A cinco días que el PRD designe a su candidato al Senado de la República, las tribus de Tlaxcala se declararon la guerra.
En abierta pugna se encuentran Nueva Izquierda, que postula a AlbertoAmaro, y Alternativa Democrática Nacional, de Gelacio Montiel.
Al diputado local lo evidenciaron en medios digitales, por el cúmulo de denuncias legales, como procesos penales y ordenes de aprehensión.
Uno de ellos tendría que ver con el delito de abuso sexual en agravio de Arely “N” en junio de 2014, lo que provocó la causa penal 201/2014.
Por tal motivo, sostienen que Alberto Amaro no puede ser candidato, pues el PRD busca un candidato que los represente con dignidad en el Senado.
La cultura de legalidad y ética política del CEN del PRD, impide que alguien con un expediente criminal pueda alcanzar un puesto de elección popular.
La respuesta no se hizo esperar, las huestes de NI arremetieron contra de Gelacio Montiel, a quien acusaron de ser un peligro para la Coalición delFrente por México.
Al abanderado de ADN lo evidencian por nepotismo, al beneficiar a su familia en los cargos partidistas que ha ocupado.
La lista empieza con su hijo, Giovani Montiel, quien es Secretario en el CE y precandidato plurinominal, y la esposa de éste, Rita Escamilla, también precandidata por la misma vía.
Sus hermanos: Javier Montiel Fuentes, fue dos veces comisionado en el CEN y candidato a alcalde en Tetla en 2007, y Mauro Montiel Fuentes, fue candidato al mismo puesto en 2013.
Sus sobrinos Eder Montiel, es regidor en Tetla; Erika Montiel, fue regidora en 2010, y Jair Jandete Montiel funge como Director de área en Totolac.
Esa es la situación que prevalece al interior del PRD, partido que el próximo sábado decidirá a sus candidatos al Congresode la Unión.
En Tlaxcala, con base en los acuerdos de la coliación “Por México al Frente”, al Sol Azteca le corresponderá la primera fórmula al Senado.
Los grupos más fuertes que se disputan ese cargo son ADN y NI, aunque también Red Joven, con Santiago Sesín, está peleando esa posición.
De acuerdo con las encuestas que se han publicado, los mejores posicionados son Montiel y Sesín, mientras que Amarotiene más negativos.
RÁFAGAS…
Por fin terminaron las precampañas de los aspirantes a la Presidencia de la República. El abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, cerró su actividad en el Estado de México.
Al acto acudieron representantes del priismo tlaxcalteca, encabezados por el gobernador Marco Antonio Mena.
Comentarios