La Farsa en Morena o ¿Dónde quedó la bolita?

La Farsa en Morena o ¿Dónde quedó la bolita?
A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos a diputados locales ante el ITE, priva la incertidumbre y la irritación entre las bases de Morena.

Nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá, los criterios que privaron para las postulaciones, que no son otros que el "dedazo" a la vieja usanza.

Lo que provocará que decenas de aspirantes a diputaciones locales y federales, por ilusos, se quedarán vestidos y alborotados.

Entre más se tarde Morena en dar a conocer la lista de candidatos a diputados federales y locales, más se va a acrecentar la irritación en Tlaxcala.

Los abanderados por los tres distritos federales y los 15 locales, más los espacios plurinominales, ya fueron palomeados por Lorena Cuéllar, quien tuvo mano en la definición.

Y los van a registrar en unas horas en la más completa secrecía, para retrasar la rebelión de los aspirantes engañados y evadir las impugnaciones ante los tribunales electorales.

La dirigencia nacional de Morena y quienes controlar el partido en Tlaxcala, suponen que de esa forma se evitarán fracturas. Craso error.

En los hechos, están tratando a los cientos de aspirantes a cargos de elección, que creyeron en la convocatoria, como si fueran retrasados mentales.

Pero cómo les van a explicar que no hubo depuración de la lista de aspirantes, ni mucho menos encuesta, para elegir a los mejores perfiles, como lo marca la convocatoria.

Y que tampoco funcionó la famosa tómbola para elegir a los candidatos a diputados por la vía plurinominal, ya que los dos primeros lugares, los únicos que pueden llegar, fueron reservados.

Ayer, ya se dio un nuevo viso de inconformidad de aspirantes a diputados federales, encabezados por Floria María Hernández, quienes pidieron claridad en el proceso interno.

Cómo les van a explicar que en el primer distrito va un ex panista, y dos ex priistas en los distritos 02 y 03. Y ningún morenista de hueso colorado.

Y así va a ocurrir cuando se conozca la lista de candidatos a diputados locales, donde los militantes no van a tener cabida.

Pero, sobre todo, cómo les van a decir que todo se trató de un vil engaño, de una farsa, y que solo les dieron atole con el dedo, a los ilusos aspirantes.

Y va a ocurrir lo mismo con los aspirantes a candidatos a presidentes municipales y de comunidad.

Ese es el partido que enarbola el discurso de No Mentir, No Robar y No Traicionar. Si eso le hacen a la militancia, que no harán si llegan al poder.

victortamayo5@hotmail.com