Incertidumbre en el Frente
Nos enteramos que conforme pasan los días, la incertidumbre en las coaliciones "Por México Al Frente" y "Por Tlaxcala al Frente", va en aumento.
La razón es que el PRD no ha definido al candidato al Senado de la República, ni a las diputaciones locales.
No lo ha hecho, no ha respetado los acuerdos para que en San Luis Potosí encabece la fórmula una mujer y en Tlaxcala un hombre.
La corriente Alternativa Democrática Nacional pretende impulsar un hombre en SLP, lo que cambiaría la propuesta en el estado.
El asunto es que el PAN se opone a la propuesta perredista, pues busca que se respeten los acuerdos de la coalición.
Lo que trae con los nervios a flor de piel a las dirigencias locales del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Sobre todo, porque existe la posibilidad de que se rompan las pláticas en SLP y los partidos que integran “Por México al Frente” vayan solos.
Si eso llegara a ocurrir, afectaría los acuerdos que se tienen en Tlaxcala, con la posibilidad de que también se dé un rompimiento.
En la elección local se tiene el mismo problema, el PRD no ha definido candidatos porque depende de la resolución de la fórmula del Senado.
Lo anterior tiene que ver con el reparto de candidaturas entre las corrientes y tribus que conviven al interior del Sol Azteca.
Lo que también trae en vilo a la coalición “Por Tlaxcala al Frente” que integran en Tlaxcala el PAN-PRD-PAC.
A esa incertidumbre se agrega el silencio en el Partido Alianza Ciudadana, que tampoco ha postulado a sus candidatos a diputados locales,
Todavía más, porque el PAC ha dejado correr la versión de que podría salirse de la alianza por incumplimiento de acuerdos.
El viernes dicen que se sabrá el derrotero que seguirá el Frente en el proceso federal y local, pues se prevé que haya definiciones.
RÁFAGAS…
En el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, los tres comisionados siguen sin ponerse de acuerdo.
Ayer no se cumplió con el mandato del Poder Judicial, para restituir a Marlene Alonso en la presidencia del organismo.
Y por lo que se observa, el pleito casado entre los dos bandos va para largo, porque agotarán otras instancias judiciales.
Haría bien el Congreso del Estado en evaluar la conveniencia de convocar a los suplentes, por la vía de mientras para que no siga acéfalo el IAIP.
Comentarios